Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Lima recibirá Escuelas de Teatro para Festival Internacional de Escuelas de Teatro y Expertos GATS

Evento es parte de las celebraciones por el 70 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático- ENSAD

  • Evento reunirá a países de América, Asia y Europa. Foto: Infoartes
Comentarios

Lima será a partir de la próxima semana la capital del teatro a nivel mundial, por recibir a las más simbolicas Escuelas de Teatro del mundo, en el Festival Internacional de Escuelas de Teatro y Expertos GATS. La exposición artística es parte de las celebraciones por el 70 aniversario de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático- ENSAD, ubicado en el Parque de la Exposición, Complejo la Cabaña.

Inicia el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2016. Estarán presentes 16 Escuelas de Teatro de 14 países, entre américanos, asiáticos y europeos. La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático- ENSAD publicó quienes son los países participantes.

La programación del evento es de once obras teatrales, donde se verán las puestas en escena de cada emblemático invitado. La escuela de teatro peruana, informó que el objetivo del Festival Internacional es mejorar el intercambio internacional de cultura, entre los continente de Europa, Asia y América. Además de "intercambiar trabajos artísticos, experiencias, resultados de investigación e inquietudes en torno a una misión común: formar los actores del siglo XXI" 

Con el encuentro académico pedagógico se espera también lograr la creación, en la Ensad, de la Cátedra Unesco: “competencias del actor para el diálogo intercultural”

Para acceder a los eventos que se desarrollarán por día, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.ensad.edu.pe/images/IMAGENES_2016/GATS/programacion%20por%20d%CDa.pdf

DATO:

La Escuela Artística Estatal ENSAD, fue reconocida en el 2002, por el Congreso de la República, por su importante labor que prestigia al teatro y a la cultura del Perú en el contexto mundial.


Fecha de Publicacion: 26/08/2016