Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Ministerio de Cultura: MUNA será un ícono cultural para la historia del Perú

Ministro Salvador del Solar supervisó construcción del Museo Nacional ubicado en el distrito de Lurín.

  • El MUNA contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica del Perú. Foto: Ministerio de Cultura.
Comentarios

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, supervisó -esta mañana- la construcción del Museo Nacional en el distrito de Lurín, el cual, destacó, será “un ícono cultural para la historia del Perú de cara al Bicentenario, que se concluirá en poco más de un año”.

“Es una obra de la mayor importancia para el país, un orgullo para todos los peruanos. El MUNA recogerá nuestra historia milenaria y la proyectará en los siglos que vienen”, remarcó el ministro del Solar. 

Respecto de la inversión para la construcción del MUNA, el titular de Cultura recordó que la obra se redujo en alrededor de 10 mil metros cuadrados del total del área, lo que generará un ahorro aproximado de 60 millones de soles y garantizará una reducción del 40% de gastos por concepto de mantenimiento cada año. “Vamos a garantizar que podremos mantener en el tiempo a un gran museo, a fin de que los peruanos podamos visitarlo y conocer de dónde vinimos y quiénes somos”.

El ministro Salvador del Solar destacó que el MUNA será la “cabeza del Sistema Nacional de Museos” y afirmó que todas las piezas de la herencia arqueológica del país serán resguardadas por este. “La gran mayoría de las piezas que estarán en el MUNA serán motivo de orgullo”.

Asimismo, informó que los museos históricos del Perú conservarán las piezas arqueológicas que tienen, pero hizo hincapié en que “hay una enorme cantidad de piezas que no están accesibles a los peruanos porque no se cuenta con una adecuada infraestructura como la que habrá en el MUNA”. 

Importante

El ministro de Cultura destacó que el MUNA se ubica en el distrito de Lurín ya que representa un ícono para toda la mancomunidad de los vecinos del sur de la ciudad de Lima, que se suma al Museo de Sitio de Pachacamac. “Con el MUNA tendremos en el futuro un polo de irradiación cultural en esta zona”, manifestó. 

La construcción del Museo Nacional (MUNA) tiene un avance de obra, a julio de 2017, de 21.92%. El monto de inversión del proyecto es de 590 millones de soles. 


Fecha de Publicacion: 10/08/2017