Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

PPK nombra a María del Socorro Heysen como superintendente de la SBS

Nueva superintendenta es egresada de la PUCP en Economía y lleva 30 años de experiencia financiera y desempeñó como consultora del FMI y del Banco Mundial en varios países.

  • Nueva superintendenta de la SBS tiene 30 años de trayectoria financiera.
Comentarios

El presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, mediante una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), nombró como nueva superintendente de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), a María del Socorro Heysen Zegarra, economista de profesión.

Esta designación, debe ser comunicada al Congreso de la República como lo señala el artículo 87 de la Constitución peruana. La norma de la PCM, es suscrita por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.


Trayectoria de la flamante superintendente de la SBS, María del Socorro Heysen Zegarra

Es egresada de la carrera de Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en  la Universidad de California (UCLA).

Además, es experta en regulación y supervisión de banco e identidades financieras, con 30 años de experiencia en instituciones públicas y organismos financieros internacionales, empezando a trabajar en el Banco Central de Reserva (BCR) como Sub-Gerente del Sector Monetario en 1994 hasta 1997.

Luego ingresó a la SBS como Superintendente Adjunta de Bancos, cargo que llevó en los cinco años siguientes hasta el 2002, y entre el 2004 al 2007, fue sub-jefe de la División de Regulación y Supervisión Bancaria del Fondo Monetario Internacional (FMI).  

También participó como miembro de los Directorios de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (Conasev), ahora Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Finalmente, se desempeñó como consultora del FMI y del Banco Mundial en varios países, y desde setiembre del 2012 dirigió la división de Estudios Económicos de Financiera Confianza.


Fecha de Publicacion: 11/08/2016