Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Nueva Ley que permite a afiliados a las AFP retirar el 95.5 % de sus fondos

Las personas que opten por ello, no tendrán derecho a ningún beneficio de garantía estatal.

  • Nueva ley que permite a afiliados a las AFP retirar el 95.5 % de sus fondos. / Fuente: Internet
Comentarios

Hoy se publicó la ley que permite a los pensionistas que cumplan a los 65 años de edad retirar el 95.5% de sus montos de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), estableciéndose que quienes elijan esta opción ya no tendrán derecho a ningún beneficio de garantía estatal. 

Señala, " El afiliado a partir de los 65 años de edad podrá elegir entre percibir la pensión que le corresponda, en cualquier modalidad de retiro, o solicitar a la AFP la entrega hasta del 95.5 % del total del fondo disponible en su cuenta individual de Capitalización (CIC), en las armadas que considere necesarias. El afiliado que ejerza esta opción no tendrá derecho a ningún beneficio de garantía estatal".

La nueva ley, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también amplía el régimen especial de jubilación anticipada para desempleados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) hasta el 31 de diciembre del 2018.

Asimismo la disposición también refiere que, excepcionalmente, el afiliado al SPP podrá usar el 25% del fondo acumulado en su CIC como garantía para la cuota inicial de un crédito hipotecario en la compra de una primavera vivienda "en cualquier momento de su afiliación" sin problema alguno.


Fecha de Publicacion: 21/04/2016