Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Martes, 25 de Julio de 2017

Trump pidió a exjefe de FBI abandonar pesquisa

Mandatario estadounidense se queja del trato de la prensa.

Comentarios

El presidente Donald Trump, que enfrenta una oleada de denuncias por una aparente tentativa de presionar al FBI y obstaculizar la justicia, alegó que nunca hubo en el país un mandatario tratado “más injustamente” que él.

“Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”, señaló Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

El mandatario evitó hacer referencia al cataclismo político que generó en Washington la denuncia de su tentativa de presionar al FBI para que abandonara una investigación sobre su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Presiones

La más reciente controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI James Comey después de una conversación con Trump.

De acuerdo con ese documento, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandonara una investigación que llevaba adelante sobre Flynn y sus lazos con funcionarios rusos, y que ya le habían costado el despido.

El escándalo sobre el supuesto pedido de Trump a Comey para que se olvidara de Flynn es de tal magnitud que momentáneamente dejó de lado otra controversia que atormenta a la Casa Blanca desde hace varios días.

Denuncias coincidentes indicaron que durante la reunión que mantuvo la semana pasada en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergéi Lavrov, Trump terminó por revelarle informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto.

Filtración

Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no traspasarla a nadie.

Rusia descartó que Trump haya dado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló que había en Washington un clima de “esquizofrenia política”.

Putin señaló que estaba dispuesto a proporcionar una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

Crisis afecta a Wall Street

Wall Street sufrió su mayor caída desde las elecciones estadounidenses de noviembre debido al cúmulo de problemas que rodea al presidente Donald Trump. El índice industrial Dow Jones bajó 1.78% al ceder 372.82 puntos y cerrar en 20,606.93.

Las expectativas de rebajas de impuestos y otros estímulos económicos “cambiaron significativamente” tras estas noticias negativas para el gobierno, dijo Alexander Kazan, de la empresa de análisis Eurasia Group.

“Ahora hay mucha más incertidumbre acerca del futuro de la agenda de los republicanos en el Congreso”, añadió.


Fecha de Publicacion: 18/05/2017