Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Norcoreanos salen a protestar en las calles tras las declaraciones de Donald Trump

Miles de ciudadanos manifestaron su apoyo al régimen de Kim Jong-un.

  • Un manifestante norcoreano sostuvo que si su líder Kim Jong-un le da una orden, se convertirá en una ojiva nuclear de un misil. Foto: Internet/Medios.
Comentarios

Varios miles de norcoreanos realizaron el miércoles una marcha masiva de apoyo al régimen de Kim Jong-un, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometiera "fuego e ira" a Pyongyang.

"Si nuestro respetado líder supremo camarada Kim Jong-un nos da la orden, voy a convertirme en la ojiva nuclear de un misil intercontinental para aplastar a Estados Unidos, el nido de los males", expresó un estudiante norcoreano Kim Jong Hyok.

Mientras tanto, el Washington Post difundió el martes las conclusiones de un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense.

Entre ellas, se estimaba que Corea del Norte cuenta al menos con 60 armas nucleares, más de lo que pensaba, y también que el régimen de dicho país puede colocar armas nucleares en sus misiles balísticos intercontinentales, amenazando a los Estados Unidos.

Cabe recordar, que en julio, el régimen norcoreano lanzó exitosamente dos misiles intercontinentales. La primera prueba, que Kim expresó como un regalo a los "bastardos estadounidenses", mostró que el proyectil podría alcanzar hasta Alaska. En el segundo misil propuso que quizás podría llegar hasta la ciudad de Nueva York.


Fecha de Publicacion: 09/08/2017