Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Martín Vizcarra felicitó a Presidenta de EsSalud por cita internacional sobre seguridad social

El Vicepresidente electo, Martín Vizcarra, felicitó hoy a la Dra. Virginia Baffigo por su preocupación por la oportunidad de los servicios y la sostenibilidad financiera del Seguro Social.

  • Martín Vizcarra felicitó a Presidenta de EsSalud Virginia Baffigo por encuentro de líderes mundiales para hacer sostenible la seguridad social. | Foto: Difusión
Comentarios

El Primer Vicepresidente Electo, Martín Vizcarra felicitó a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo por su preocupación por la oportunidad de los servicios Y la Sostenibilidad Financiera del Seguro Social.

Durante su participación en la ceremonia de Clausura del Foro Internacional “Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales: Oportunidades y Desafíos”, Martín Vizcarra resaltó la iniciativa de EsSalud de realizar este evento donde se hace un diagnóstico de la situación actual de la Seguridad Social, tanto en el Perú como en América Latina.

“Es un análisis comparativo con otras realidades de países vecinos, donde podemos ver cuáles son nuestras fortalezas y comparamos. Estoy seguro que las conclusiones servirán de mucha ayuda para hacer sostenible al seguro social, no solamente en el Perú sino en los demás países de la región”, indicó.

De otro lado el vicepresidente electo señaló que es importante para este nuevo gobierno priorizar que todas las personas tengan una buena salud y educación para ello se va a articular toda la jurídica y priorizar la salud preventiva que se desarrolla a través de los programas del Seguro Social.

Por su parte la Titular de EsSalud, Virginia Baffigo resaltó que el Primer Vicepresidente electo, haya indicado que su política como autoridad pública será construir sobre lo ya avanzado. 

“Eso es muy positivo porque el seguro social en esos 4 años de gestión hemos lanzado una serie de innovaciones de programas pilotos que han demostrado su validez, por lo que sería ideal que se continúe en esa ruta o se mejore”.

Respecto al futuro del Seguro Social, indicó que está precedido de buenos elementos que pueden hacer vislumbrar un horizonte muy positivo que contribuirán a lograr una mayor eficiencia y cumplir con todo aquello que requieren los pacientes en cantidad y calidad.


Fecha de Publicacion: 13/07/2016