Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Prevención Laboral: Sunafil capacita comités de seguridad para reducir siniestralidad en industrias

Reducir riesgos laborales generará mayor productividad en las empresas.

  • Foto: Difusión
Comentarios

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y empleadores al interior de las diversas industrias del país, la SUNAFIL, en coordinación con algunos gobiernos locales, ha dado inicio al programa de prevención de la siniestralidad en la actividad industrial.

La primera etapa de este plan de capacitación se viene desarrollando en los distritos de Lima Metropolitana y Ate, en donde se estima instruir alrededor de 20 empresas.

Estas acciones están dirigidas a los miembros de los comités de seguridad y salud en el trabajo, órganos de participación interna de la empresa, integrado por trabajadores y empleadores, y constituidos para prevenir los riesgos laborales,a partir de la implementación de un ambiente de trabajo adecuado.

Las capacitaciones, a cargo de especialistas de seguridad y salud de SUNAFIL, abordan la importancia del sistema de Gestión de  Seguridad y Salud en el Trabajo, la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos, el Mapa de Riesgos, las inspecciones y la investigación de los accidentes de trabajo, las enfermedades ocupaciones y otros aspectos fundamentales en materia de seguridad ocupacional.

Estas programa de aprendizaje persigue reducir o minimizar la siniestralidad laboral, referida a la frecuencia de ocurrencia de siniestros o eventos adversos como consecuencia del trabajo.

De acuerdo con las metas de SUNAFIL, estas capacitaciones deberán replicarse, a través de los respectivos comités de seguridad, a todos los trabajadores de las empresas, a fin de que se internalice la cultura de prevención en riesgos ocupacionales, accidentes o enfermedades profesionales.


Fecha de Publicacion: 31/10/2016