Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Sunat capacita a estudiantes de contabilidad para orientar a contribuyentes

En una alianza estratégica con las universidades públicas y privadas del país.

Comentarios

En una alianza estratégica con las universidades públicas y privadas del país, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inició, este mes, el programa denominado Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) cuyo objetivo es capacitar a los alumnos de la carrera de contabilidad para que puedan brindar asistencia tributaria y contable a pequeños contribuyentes.

El NAF busca promover la generación de conciencia tributaria y la formalización de los emprendedores con la participación de estudiantes de contabilidad o carreras afines, quienes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos contables y tributarios, brindando un servicio de apoyo a los ciudadanos de escasos recursos.

Los jóvenes estudiantes son entrenados por especialistas de la SUNAT sobre aspectos técnicos tributarios, aduaneros, la ética y la importancia social del impuesto, capacitación que también incluye una pasantía en los Centros de Servicio al Contribuyente (CSC) de la SUNAT.

El programa se inició el 4 de abril en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  (UPC) donde operará el primer NAF. El siguiente núcleo a inaugurar será en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, continuando en Arequipa, con la Universidad Nacional San Agustín y la Universidad Católica Santa María. Progresivamente se irán sumando otras instituciones académicas a nivel nacional.

Esta exitosa iniciativa surge del intercambio de experiencias que promueve EUROSociAL y está presente en los países de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Chile.


Fecha de Publicacion: 25/04/2017