Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Minsa hizo recomendación a personas hipertensas

Ministerio de Salud instó a personas que sufren de hipertensión, a reducir consumo de sal.

  • Foto: Minsa
Comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que las personas con hipertensión reduzcan considerablemente el consumo de sal, incrementen en su dieta las frutas y verduras, dejen de fumar y practiquen actividad física regularmente. Quienes padecen esta enfermedad deben mantener un peso adecuado y practicar actividad física unos 30 minutos como mínimo, tres veces por semana, sugieren los médicos cardiólogos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), del Minsa.

La hipertensión se caracteriza por la gran compresión de la sangre sobre las arterias manera de un “golpeteo sostenido” que va lesionando las paredes de las arterias dejando grietas. En estas lesiones se deposita la grasa que va obstruyendo las arterias. Por ello, es importante que, además de la medicación, las personas hipertensas cambien sus hábitos de vida.

Según los especialistas del HEVES, ocho de cada 10 personas no sabe que es hipertensa debido a que la enfermedad no presenta síntomas. Por ello, el Minsa recomienda acudir continuamente a los servicios de medición de la presión arterial y descarte de hipertensión.


Fecha de Publicacion: 18/05/2017