Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Modificarán tarifas de agua potable

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

  • Foto: El Peruano
Comentarios

El sistema de focalización del subsidio en las tarifas de agua potable de Sedapal entró en vigencia, con lo cual subirá el costo del servicio a las familias de mayores ingresos de Lima y Callao, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“Contribuirá a dar sostenibilidad al servicio y coadyuvar a cerrar la brecha de infraestructura en beneficio de los hogares más pobres que no cuentan con esta prestación y pagan cinco veces más el costo del metro cúbico de agua potable”, precisó.

En la actualidad, las tarifas de agua potable que pagan la mayoría (99%) de los usuarios de la categoría doméstica de Sedapal vienen siendo subsidiadas. Así, la facturación media en esta categoría es de 2.36 soles el metro cúbico (1,000 litros de agua potable), mientras que el costo medio de brindar el vital servicio es de 3.66 soles.

“Es decir, la mayoría de usuarios de la categoría doméstica de Sedapal se beneficia con un subsidio promedio generalizado de 1.30 soles por metro cúbico, equivalente al 36% del valor de la tarifa real”.

Aquellos usuarios de mayores ingresos formarán parte de la nueva subcategoría doméstico no subsidiado, que representa el 67% del total de usuarios domésticos de Lima y Callao”, puntualizó.

Fuente: El Peruano


Fecha de Publicacion: 10/08/2017