Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

37 años de Nickelodeon: Los 5 dibujos animados más vistos del canal naranja

Celebrando los 37 años del canal para niños, RBC hace un recuento de las series más vistas por los infantes de la época

Comentarios

El 1 de abril, el canal estadounidense para niños y preadolescentes, Nickelodeon, celebró 37 años al aire en la televesión mundial. Es por ello que RBC dedica esta nota a hacer un recuento de los dibujos animados más vistos por los infantes que gozaron con sus concurrencias. Las cuales, la mayoría tuvieron un apogeo en la década de los años noventa.

Rocket Power

Serie animada que relata los días de un grupo de 4 amigos aficionados de la localidad de California con deseos a convertirse en profesionales de los deportes extremos tales como el Skate, el Surf, el Hockey Callejero, entre otros. En esta trama, el impulsivo Otto, su madura hermana Reggie, el arriesgado Twister y el ingenioso Sam dedican su tiempo en pasar aventuras cotidianas en diversos sectores en donde demuestran sus habilidades para salir adelante como deportistas. Como en toda serie animada, con sus concurrentes problemas.

Para el desarrollo de esta trama, los creadores Arlene Klasky y Gábor Csupó optaron por contar con un miembro del Surfer Magazine como consejero técnico, de estilo y de lenguaje con el que se utilizaba en la época.

Los Thornberrys

Trama que relata de una familia estadounidense que viaja al rededor del mundo conociendo los lugares más remotos. Esta serie animada se centra especialmente también en la vida de la protagonista, Eliza. Quien tras salvarse del ataque de un Jabalí por medio de un Chamán africano, adquiere poderes para poder hablar con los animales. Convirtiendo su vida en una fábula.

Los jóvenes peruanos recuerdan esta serie por el capítulo hecho por el día del padre. En donde la familia viaja con su casa rodante a las ruinas de Machu Picchu ubicadas en el Cusco.

Rugrats

Traviesos, juguetones y deseosos de aventuras, esta serie animada relata la historia de 8 bebés: Tommy, Carlitos, Angélica, Phill, Lily, Dil y Kimmy llevando su imaginación de infantes a imaginarse las vivencias más fantásticas.

Los Rugrats fue una de las series con más emisiones de capítulos hechas por Nickelodeon. Contando con un total de 172 episodios. Tanto fue el impacto a nivel mundial de su popularidad, que con el pasar de los años y comenzando la década de los 2000, se optó por crear una secuela con los mismos protagonistas como preadolescentes. Todos ellos viviendo sus primeros días como estudiantes de secundaria.

Según los creadores, Arlene Klasky y Gábor Csupó afirmaron en entrevista que para crear esta serie, se inspiraron en la vida cotidiana que solían tener sus hijos y en sus primeros años como padres.

Hey Arnold

Probablemente la serie que despertó el sentido de madurez en muchos de los hoy jóvenes que recuerdan con nostalgia estos dibujos animados. Hey Arnold habla del día a día de un chico de aproximadamente 10 años, aficionado al béisbol y con cabeza de balón de Fútbol Americano que junto con sus amigos dedican a pasar su tiempo en las duras calles de lo que parecería ser la localidad neoyorquina de Queens.

Las anécdotas de Gerald, los momentos desafortundados de Eugene o el profundo amor oculto de Helga por Arnold son los hechos que más resaltaron e hicieron vibrar a quienes lo sintonizaban. Sin embargo, Hey Arnold también toca temas fuertes en la vida de barrio estadounidense, tales como la migración por guerras o la pobreza. Todo con el tono infantil que un dibujo animado para niños requiere.

CatDog

Otra de las series más llamativas que presentó Nickelodeon en su época de apogeo de dibujos animados. La trama relata de dos hermanos híbridos siameses (Gato y Perro), que pese a sus diferentes personalidades, dedican su tiempo a pasar aventuras, llegando a meterse en muchos problemas con matones de lo que vendría a ser un mundo degenerado.

Mientras que el despreocupado Perro es el impulsivo y deseoso de aventuras, su hermano, Gato, tiende a ser el amargado. Aunque muchas veces, se muestra como la "voz de la razón".

La serie se emitió por 7 años entre 1998 y 2005.


Fecha de Publicacion: 25/04/2016