Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría presenta nuevo disco: "Diablo en Brooklyn" en Lima

La presentación oficial se realizará el jueves 17 de agosto en el Centro Cultural Cine Olaya en Chorrillos.

  • El espectáculo cuenta la historia de un día especial en el que los diablos peruanos salieron a las calles de Brooklyn buscando seducir con sus encantos musicales. Foto: Cortesía del Sexteto de Jazz Afroperuano de Gabriel Alegría.
Comentarios

El sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría regresa a Lima para el lanzamiento de su último disco titulado "DIABLO EN BROOKLYN", álbum inspirado por la tradición peruana "Son de los Diablos", el cual mezcla ritmos tradicionales peruanos y jazz americano.

La presentación oficial y estreno mundial en Lima de "Diablo en Brooklyn", se realizará el jueves 17 de agosto, a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Cine Olaya, Chorrillos (Av. José Olaya 645) con un espectáculo que fusiona danza y música en vivo. Este estreno absoluto sucede en Lima antes de iniciarse una gira internacional del elenco.

El espectáculo, inspirado en la estética del Son de los Diablos pero con la atmósfera de Brooklyn, Nueva York, cuenta la historia de un día especial en el que los diablos peruanos salieron a las calles de Brooklyn buscando seducir con sus encantos a quienes los miraran y escucharan...sobre todo se interesaron por un grupo de músicos. Muchos trataron de resistirse, pero finalmente sucumbieron al embrujo de los Diablos.

El sexteto se presentará también en el Cocodrilo Verde, el viernes 18 de agosto, en doble horario: 8:00 y 11:00 pm. En este concierto, el público podrá gozar de la versión completa del disco. El cierre de las presentaciones de "Diablo en Brooklyn" en Lima, se realizará el lunes 21 de Agosto en una Fiesta que incluye concierto y jam session con músicos y zapateadores, esta despedida será en el Paradero Cultural (Jr. León Velarde 982, Lince).

Músicos: Gabriel Alegría, trompeta y flugel. Rafael "Fusa" Miranda, saxofón. Yuri Juárez, guitarra. Mario Cuba, contrabajo. Freddy "Huevito" Lobatón, cajón, cajita y quijada. Hugo Alcázar, batería afroperuana. Bailarines: Antonio Vilchez, Javier Barrera, Wendy Cotito, Graciela Bramón. Todas las composiciones por Gabriel Alegría. Coreografía de Antonio Vilchez.

"Diablo en Brooklyn", es el primer disco del sexteto afroperuano hecho en su totalidad en Perú y también el más audaz, gracias al cual además se ha devuelto a la vida al conocido estudio peruano IEMPSA.

Las entradas para el concierto el jueves 17 de agosto pueden adquirir a  través de Joinnus:

https://www.joinnus.com/PE/arte-y-cultura/lima-diablo-en-brooklyn-12680  

Las entradas para el concierto del viernes 18 de agosto se pueden adquirir en teleticket:https://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=lcKTBW6EXk4=

Las entradas para el concierto del lunes 21 de agosto se pueden adquirir en El Paradero Cultural: info@paraderocultural.com


Fecha de Publicacion: 03/08/2017