Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Se analizará moción de interpelación contra Martín Vizcarra

Así lo confirmó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, respecto al titular del MTC.

Comentarios

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que mañana martes el Consejo Directivo se reunirá a las tres de la tarde para ver, entre otros temas, la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el tema del aeropuerto de Chinchero.

Posteriormente se dará cuenta de esta moción al Pleno que se realizará este jueves 9 y en la siguiente sesión (de la próxima semana) se votará su admisión a debate y su eventual aprobación. "Una vez aprobada, con los votos requeridos, se fija fecha de la presentación del ministro Vizcarra ante la Plenaria", informó.

Según el artículo 83° del Reglamento del Congreso "para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles. La votación  se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio la cuenta la moción".

Salgado Rubianes insistió que el Parlamento sigue trabajando para dar gobernabilidad al país, pero sin dejar de cumplir su rol de fiscalización y de control político de los actos del gobierno.

"Lo que estamos haciendo es el esfuerzo de limar asperezas pero sin dejar el cumplir el rol que le compete al Congreso, no nos pueden amarrar las manos. El Congreso tiene la obligación de decir qué errores se están cometiendo, porque esa es nuestra tarea", añadió.

Seguidamente, la presidenta del Congreso fue consultada por las declaraciones del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski quien dijo, en primera instancia, que presentaría una cuestión de confianza si se llega censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones      

"Es saludable que se rectifique, las frases estuvieron fuera de contexto porque nadie hablaba de censura. Todos sabemos que antes de eso hay una interpelación", indicó

Agregó que Kuczynski es el presidente de todos los peruanos y tiene que pensar bien en sus palabras para no crear confrontación y conflicto, "ya que algunos sintieron eso como una amenaza".


Fecha de Publicacion: 06/03/2017