Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Luz Salgado: Hay 3 proyectos para imprescriptibilidad de abuso de menores

Anunció la Presidenta del Congreso.

Comentarios

En el Congreso de la República hay hasta tres proyectos de ley que proponen la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales a menores de edad, anunció este miércoles 8  la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Fue en referencia a supuestas discrepancias por la decisión del Consejo Directivo de no aprobar la conformación de una comisión investigadora del caso Sodalicio.

En diálogo con los periodistas, Salgado dijo que habría cierto consenso para aprobar esas iniciativas legislativas. Una de ellas, dijo, es el proyecto de ley N° 1022, presentado por la bancada Fuerza Popular, a propuesta de las legisladoras Liliana Takayama y Alejandra Aramayo.

La referida propuesta plantea modificar el artículo 80 e incorpora el artículo 179-A del Código Penal.

“Esta Ley podría tener carácter retroactivo, según algunos juristas, y busca castigar severamente y perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”, anotó la titular del Poder Legislativo.

Agregó que siendo este un problema que afecta a los derechos humanos sería considerado como un delito de lesa humanidad.

En otro momento, la presidenta del Congreso descartó que la decisión de no conformar la comisión investigadora del caso Sodalicio se deba a algún eventual encubrimiento. Aclaró que es entendible que haya diversos puntos de opinión respetables en política y democracia.

“La bancada tiene 72 miembros, y en buena hora no todos pensamos igual. En estos temas de principios hay libertad de opinión”, sentenció Salgado.


Fecha de Publicacion: 08/03/2017