Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

"Políticamente hablando, Movadef está vinculado con Sendero"

Así lo manifestó el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

  • Foto: El Peruano
Comentarios

“Políticamente hablando, sí es absolutamente claro que el Movadef está vinculado con Sendero Luminoso”, aseveró el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez.

“El Estado no puede andar con medias tintas respecto a la presencia de personas infiltradas en el seno de protestas sociales que pueden ser legítimas. Nadie duda de que las aspiraciones del magisterio tienen que ser mejoradas, como tienen que ser mejoradas las aspiraciones de los médicos que están en huelga”.

Manifestó que se han visto “todas las manifestaciones de violencia a lo largo y ancho del país, y eso no es propio de los maestros, así no se educa”.

Rodríguez señaló que no ha visto a los médicos actuar con el nivel de violencia con que sí lo hace un sector de los profesores que están al margen de la dirección nacional del SUTEP.

Padrón

Consultado sobre los profesores que firmaron un padrón de adherentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), dijo que su eventual separación del magisterio constituye un tema administrativo que debe resolverse.

En entrevista con Ideeleradio, el titular del PJ recordó que no hay condena por ser del Movadef, pero sí hay una lista de personas condenadas por terrorismo que no deben trabajar para el Estado.

También comentó que a los partidos políticos les corresponde cumplir un papel importante en la lucha contra el terrorismo y, por ejemplo, ganarle espacios como las universidades o el propio magisterio.

En otro momento, Rodríguez expresó su visión crítica respecto a la reunión que sostienen hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski y dirigentes de los maestros en huelga, en Palacio de Gobierno.

Transgresión

“Opinando como ciudadano, veo que esa decisión no le hace un favor a la democracia, sino alienta y fortalece las actitudes violentas porque se están transgrediendo normas elementales de convivencia pacífica y de protestas sociales, que son legítimas”.

Advirtió que desconocer a la dirigencia nacional del SUTEP “sería una victoria política que lograrían los grupos radicales del magisterio”.

El presidente de la Corte Suprema aclaró que sus declaraciones no responden a ninguna posición ideológica. “Hace 21 años que soy juez. No tengo ningún tipo de militancia política”.

Fuente: El Peruano


Fecha de Publicacion: 10/08/2017