Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

PPK resalta labor de Gobierno en favor de la Amazonía

Mandatario de la República afirmó que se trabaja arduamente para mejorar conectividad.

Comentarios

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Gobierno viene trabajando de manera ardua en la conectividad de la Amazonía del Perú, por lo que impulsan obras portuarias, carreteras y nuevos vuelos para desarrollar el turismo en esa región.

Durante la inauguración de la Feria ExpoAmazónica en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el primer mandatario detalló que uno de los objetivos del gobierno es conectar por la vía terrestre a Iquitos, región Loreto, con el resto del país. Asimismo, felicitó a los productores de la selva que vienen participando de la ExpoAmazónica, con productos emblemáticos, como café orgánico, actualmente uno de los mejores del mundo.

“La Amazonía en la cual yo me crie hace muchos años atrás necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hace poco estuve cerca de Tocache para iniciar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco y llegar a Lima (…) hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas”, indicó al recordar las obras en marcha durante su Gobierno para la zona.

Durante su discurso, el presidente Kuczynski destacó la necesidad de trabajar también en el puerto de Iquitos y en el puerto para Pucallpa, el cual actualmente no existe, obras que darán mayor conectividad a las ciudades de la selva. También recalcó que están trabajando en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto. De esa manera, agregó, es posible fomentar el turismo en la selva y así los ciudadanos extranjeros podrán disfrutar de las maravillas de la Amazonía.

La ExpoAmazónica, inaugurada hoy por el presidente Kuczynski, tiene por objetivo propiciar el acercamiento de los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos, con los importadores y distribuidores de mercados internacionales. En esta feria, a desarrollarse del 10 al 13 de agosto, expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco, entre otras. 

Fuente: Agencia Andina
 


Fecha de Publicacion: 10/08/2017