Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Personal del servicio militar voluntario cuenta con aseguramiento de salud

Cobertura alcanza también a jóvenes que cursan estudios en Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

  • Cobertura alcanza también a jóvenes que cursan estudios en Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas. | Foto: Difusión
Comentarios

Gracias a convenios suscritos oportunamente entre los institutos de las Fuerzas Armadas con el Sistema Integral de Salud (SIS), ESSALUD y SISOL, se ha logrado la cobertura total de los tres institutos armados en cuanto a aseguramiento en salud del personal del Servicio Militar Voluntario, teniéndose a la fecha en el Ejército Peruano, 22,300 afiliados, Marina de Guerra 4,380 y Fuerza Aérea 870 afiliados, constituyendo así un logro sin precedentes en el Servicio Militar con carácter de permanente, cuya cifra de beneficiarios se incrementará progresivamente.

La cobertura incluye también a los licenciados del Servicio Militar Voluntario del Ejército Peruano, Marina de Guerra y Fuerza Aérea que actualmente estudian carreras técnicas vinculadas  a impulsar el desarrollo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Los beneficios también alcanzan a la esposa o conviviente e hijos del personal militar si cumplen requisitos establecidos como: contar con DNI; estar registrados en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares –SISFOH- debiendo de contar con la clasificación respectiva para el SIS.

Asimismo, al finalizar el periodo de Servicio Militar Voluntario, los derechohabientes asegurados al Seguro Integral de Salud continuarán afiliados siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos establecidos. El personal militar, una vez asegurados, podrán recibir las prestaciones  de salud y administrativas financiadas por el SIS de acuerdo al Plan de Cobertura que les corresponda.

Cabe manifestar que el Ministerio de Defensa viene trabajando en el mejoramiento del Servicio Militar Voluntario sobre tres ejes de intervención: fortalecimiento de capacidades técnico-productivas durante el servicio y como licenciado, aseguramiento en salud y oportunidades laborales, todo ello con el fin de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y al servicio del país.


Fecha de Publicacion: 12/05/2016