Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Chimbote: Sunafil inspecciona condiciones de seguridad y salud en el trabajo en embarcaciones

Multas por incumplimiento de la normativa en Seguridad y Salud en el Trabajo podrían llegar hasta 395 mil soles

  • Fiscalizadores inspeccionarán lanchas pesqueras durante toda la semana. | Foto: Difusión
  • Fiscalizadores inspeccionarán lanchas pesqueras durante toda la semana. | Foto: Difusión
  • Fiscalizadores inspeccionarán lanchas pesqueras durante toda la semana. | Foto: Difusión
Comentarios

La SUNAFILen su objetivo de supervisar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en el que se desempeñan los trabajadores de distintos sectores económicos del país, inició un operativo de fiscalización al interior de las embarcaciones pesqueras del puerto de Chimbote.

Las intervenciones, que se llevarán a cabo durante toda la semana por un equipo de inspectores especializados en Seguridad y Salud Ocupacional, tienen como objetivo supervisar en las diversas embarcaciones, las medidas sanitarias, de seguridad, el funcionamiento de maquinarias, el uso de equipos de protección personal para los trabajadores, así como la vigencia y cobertura del seguro complementario de trabajo de riesgo, entre otros.

En caso, los inspectores detecten que durante el desarrollo de sus tareas, el personal pone en riesgo su integridad física, la empresa podría ser sancionada con una multa de hasta 100 UIT, es decir 395 mil soles, por considerarse una infracción muy grave en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es importante señalar que SUNAFIL siendo una entidad fiscalizadora, desarrolla a la par una labor preventiva y orientadora, por lo que recomienda a los empleadores la subsanación de infracciones antes que la imposición de multas.

 

SUNAFIL en la zona

Desde febrero del año 2015, SUNAFIL cuenta con una intendencia en la región Áncash y una oficina zonal en Chimbote, en razón que esta parte del país concentra una importante actividad económica basada en la producción de harina de pescado y productos agrícolas, que a su vez trae consigo la ocupación de un gran número de trabajadores.


Fecha de Publicacion: 20/04/2016