Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Martes, 25 de Julio de 2017

Puno: Titular del MINSA, Patricia García, analizará servicio

Médicos del Minsa brindarán atención en PIAS a pueblos del Titicaca.

Comentarios

A fines de abril próximo estará lista la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) para brindar servicios de salud a los poblaciones que habitan alrededor del lago Titicaca, en la región Puno. La embarcación llevará abordo a médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y equipos especializados para asegurar la atención.

Así lo anunció la ministra de Salud, Patricia García, luego de inspeccionar los avances de la construcción del buque que se realiza en el astillero del Servicio de Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) en esta región.

“La embarcación zarpará cada dos meses desde el puerto de Puno para recorrer pueblos e islas que se encuentran en el lago brindando no sólo atención médica, sino también un correcto registro y control de cada paciente con su historia clínica. Vamos a brindar atención de calidad porque la salud si se puede mejorar" dijo la ministra García.

Acompañada del director ejecutivo del SIMA, contralmirante AP, Herbert del Alamo, la titular de Salud recorrió los ambientes que serán destinados para la atención de especialidades médicas como oftalmología, obstetricia, cirugía menor, odontología, pediatría, laboratorio, tópico y farmacia. Además, tendrá un ambiente especial para telemedicina.

En la supervisión participó también la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah; y el director regional de Salud Puno, Luis Maldonado, con quienes trató temas como el equipamiento y capacitación del personal que atenderá a pobladores en esta embarcación.

La PIAS tiene por finalidad incorporar a la población rural, de manera sostenible, los servicios básicos que brinda el Estado. Actualmente, cuatro embarcaciones navegan por ríos de la selva.


Fecha de Publicacion: 06/03/2017