Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Martes, 25 de Julio de 2017

Ucayali: Minsa transfirió 111 millones de soles a GR

Dicho monto fue destinado para construcción de Hospital Regional de Pucallpa

  • Foto: Minsa
Comentarios

Hasta la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) ha transferido S/ 111 millones al Gobierno Regional de Ucuyali para la construcción del nuevo Hospital Regional de Pucallpa. Así lo informaron representantes del Minsa en la ciudad de Pucallpa, en la sexta reunión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Ucayali, realizada el viernes pasado y convocada por la Secretaría Técnica de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La construcción del mencionado hospital presenta un avance del 8%. Según contrato, se tiene prevista la culminación de la obra al 100% para el 2019. Asimismo, los funcionarios señalaron que el Minsa también ha transferido hasta el momento al mismo Gobierno Regional S/.64 millones para la construcción del Hospital de Atalaya y S/.809,000 para la obra del futuro Centro de Salud de Purús. 

En la reunión, presidida por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, el Minsa estuvo representado por Lidia Saccatoma, coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Virú, director general de Prestaciones de Salud del ministerio, y Carlos Alvarado, gerente adjunto de la Gerencia de Riesgos y Evaluación de Prestaciones del SIS.

En dicha cita multisectorial, los representantes del Minsa también informaron sobre el proceso de reestructuración del Seguro Integral de Salud (SIS) y las transferencias de recursos a la región para las coberturas en salud, el intercambio prestacional entre el SIS y Essalud a nivel de la Región Ucayali, y el déficit de especialistas médicos.

Asimismo, el Minsa se comprometió a informar a la Mesa sobre los avances en torno al pedido de adquisición de un tomógrafo para la región, cuyo expediente de priorización de compra recién fue entregado la semana pasada por la Dirección Regional de Salud al ministerio.

En la reunión de trabajo también participaron funcionarios de los sectores Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior y Energía y Minas, así como representantes del Gobierno Regional de Ucayali.


Fecha de Publicacion: 07/03/2017