Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Congreso priorizó ayuda humanitaria a Macate y Casma

El Congreso de la República reorientó la ayuda humanitaria a la región Ancash.

Comentarios

El Congreso de la República reorientó la ayuda humanitaria a la región Ancash donde envió un cargamento de 15 toneladas que serán entregadas al distrito de Macate y la provincia de Casma donde según reporte de INDECI son las zonas más golpeadas por las lluvias y huaicos. Las gestiones fueron hechas por el congresista Carlos Domínguez (FP).

“Satisfechos por las gestiones realizadas donde la población más damnificada de Ancash será beneficiada. De las 15 toneladas, 12 serán para la provincia de Casma y 3 para Macate. Pero nuestro trabajo continúa para que más ayuda llegue la población que la necesita como Cascajal, Vinzos, Moro, entre otros” expresó el parlamentario.

Informó que sigue con la distribución de agua en diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Chimbote y Nuevo Chimbote demandando a Sedachimbote celeridad en las acciones para la normalización del servicio de agua potable.

Por su parte, el alcalde de Casma Joseph Pérez Mimbela destacó las gestiones hechas por el parlamentario que resultan fundamentales en estos momentos donde familias de Yaután, Buena Vista Alta, Comandante Noel y Casma necesitan de la ayuda para afrontar la difícil situación producto de las lluvias torrenciales y los huaicos.

En la entrega a las autoridades ediles estuvieron presentes un representante de auditoría y el responsable de compras del Congreso.

Cabe precisar que mediante oficio rubricado por el oficial mayor del Congreso José Cevasco, informó la decisión de la Mesa Directiva de atender el pedido formulado para reorientar la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas de Ancash, según informe del INDECI.


Fecha de Publicacion: 31/03/2017