Año de la Consolidación del Mar de Grau
Lima, Perú. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Arequipa: Resaltan importancia de museos culturales

Congresista Miguel Román Valdivia (AP) destacó museos en Arequipa.

Comentarios

“La ciudad de Arequipa tiene una gran variedad de museos notables, los cuales poseen vestigios históricos y culturales desde la época pre Inca hasta la Republicana. Ellos reflejan la gran riqueza regional y su tradición”, refirió el congresista Miguel Román  Valdivia (AP), en el marco de una breve conferencia de prensa realizada el viernes 11.

Resaltó el valor histórico de su cultura y los museos de la ciudad de Arequipa, su vigencia y proyección social y cultural. También demandó la necesidad de revalorar el centro histórico de esa ciudad, así como resaltó la labor de las instituciones públicas vinculadas a este tema por su compromiso en mantener los cuidados y la vigencia de su cultura y sus espacios físicos.

“Es necesario reconocer la gran riqueza cultural que posee Arequipa, y hacer un llamado a los ciudadanos de mi región y el país, para que acudan con más frecuencia a los museos y espacios culturales que tiene nuestro país. Llevemos a nuestras familias y amigos a conocer nuestro arte, tradición y cultura como buenos peruanos”,  consideró el representante por la región Arequipa.

Se dio a conocer la importancia de los museos de esa región como el Museo Histórico Municipal uno de los lugares más populares para los viajeros, el Museo Santuarios Andinos donde se exhibe a la Dama de Ampato o el Museo Municipal que presenta una muestra de la historia arequipeña. Los museos albergan una gran variedad de piezas increíbles y únicas.

También se encuentra el Monasterio y Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, el Monasterio de Arte Virreinal Santa Teresa. Cuenta con 12 salas de exhibición, la mayoría de salas son temáticas. Se muestran temas como La orden del Carmen, la navidad, la orfebrería colonial, la pasión, los santos de la iglesia, la Virgen María, y el Monasterio del Carmen de Arequipa. En otras hay una sala de interpretación del Arte Colonial y una sala de Exposiciones Temporales. El museo tiene una tienda souveniers y una dulcería.

El Museo de Arte Contemporáneo MAC es el primer centro de arte moderno del Perú. Se fundó con la finalidad de promover la cultura y en especial difundir el arte moderno en la ciudad arequipeña. El lugar cuenta con una infraestructura increíble, la cual está situada frente a la vieja estación del ferrocarril.

En la conferencia realizada en la Sala “Gustavo Mohome Llona”, del Palacio Legislativo. También acompañaron al congresista Román Valdivia, representantes de diversas instituciones públicas y privadas.


Fecha de Publicacion: 11/08/2017